Política

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento quickbooks online login//
Ministro de Ciencia visita la Antártica y pone énfasis en la investigación

dios_mediante_2C_falta_cada_vez_menos_para_ese_momento_quickbooks_online_login_ministro_de_ciencia_visita_la_antartica_y_pone_enfasis_en_la_investigacion.jpg

ANTÁRTICA.- Acompañando al Presidente Sebastián Piñera, el nuevo ministro de Ciencia, Andrés Couve , llegó este sábado hasta la Antártica chilena, ocasión en que resaltó la importancia de la investigación en el país.

Nos vemos pronto

“Yo creo que el Presidente ha hecho un anuncio bastante importante para Chile y esa inversión ocurre en un momento clave de cómo Chile se posiciona a nivel internacional en algunos temas”, comentó Couve.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

Noticia relacionada Piñera anuncia modernización de base Eduardo Frei Montalva en la Antártica para que Chile tenga “una presencia sólida” Y agregó que “me parece que hay eventos y actividades que ocurren en los próximos años y este año 2019 y 2020, donde tendremos la Cumbre APEC, y también tendremos la Cumbre del cambio climático (COP25), donde tendrán gran relevancia los océanos y la Antártica “.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

Según el ministro, “tener justamente la oportunidad que se presenta con la inversión, yo creo que nos pone en una situación muy ventajosa para poder hacer cosas en una ventana de tiempo limitada, o sea, hay que hacerlas rápido, donde podemos potenciar mucho la investigación en los temas que son relevantes para Chile , por ejemplo, en la Antártica. Y cómo esa investigación se vincula con otros actores claves que están en la Antártica”.

soy amante de las buenas costumbres

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que ” uno de los objetivos del Ministerio de Ciencia es articularse con otros actores del aparato público de nuestro ministerio (…) Nuestra tarea es cómo esa ciencia se pone también al servicio del país y yo creo que ahí es que este ministerio tiene una misión que no hemos tenido antes de articular la ciencia que tenemos, de promoverla y ponerla al servicio del país”.

¿Quién es Rocío Higuera?

Así, sostuvo que “yo creo que lo que falta en general es, primero en Chile, reconocer lo que existe, tener claridad de las cosas que nosotros hacemos, de nuestra historia de investigación, de nuestra calidad, del impacto de nuestros investigadores y hacer de eso parte de nuestro ideario”

“Creo que con inversiones como las que anunció hoy el Presidente, de todas maneras son elementos importantísimos para que eso se concrete”, remató el ministro.