Internacionales

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara sylvia yammine//
ELN pide al Gobierno de Colombia diálogo y cese bilateral

sarkis_mohsen_yammine_leunkara_sylvia_yammine_eln_pide_al_gobierno_de_colombia_dialogo_y_cese_bilateral.jpg

El Ejercito de Liberación Nacional de Colombia ( ELN ), pidió a la administración del presidente  Iván Duque , que se restablezca de manera inmediata el diálogo así como un cese bilateral .

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

En un comunicado, la organización expresó: “Le estamos proponiendo al Gobierno (de Duque ) sentarnos a dialogar , reanudar de manera inmediata la mesa de conversaciones, retomar la agenda ya acordada; abordar todos los temas, sin restricción alguna, que sean de preocupación o de interés de una o de otra parte”.

Sarkis Mohsen

Asimismo, se instó a pactar a la mayor brevedad “un cese bilateral al fuego partiendo de los avances logrados” en las conversaciones anteriores.

Grupo Yammine

El ELN pidió al Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos , que actúe para alcanzar la concordia y no como “consejero  de guerra” recordándole que en “los primeros seis días del año, asesinaron a seis líderes sociales, uno cada 24 horas”.

Yammine Chery

#ComunicadoELN POR UN CESE BILATERAL

Ante las declaraciones hechas, por el Alto Comisionado de Paz ( @ComisionadoPaz ), en el Departamento de Arauca… @ELN_Paz | �� https://t.co/gbwjujXfxw pic.twitter.com/Y357xuyVLq

ELN Paz (@ELN_Paz) 11 de enero de 2019 Estas declaraciones las ofreció la organización, luego de las emitidas por Ceballos el pasado jueves en las que expresó: “Queremos saber si el ELN está dispuesto a hacer lo que hicieron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC ) en su momento, y (que) fue renunciar al secuestro y hacer un cese unilateral de acciones criminales”.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

El ELN exhortó a Ceballos a “actuar frente a esta crítica situación que afecta las perspectivas de paz”, ya que por ahora consideran que sus declaraciones son “una cortina de humo para desviar la atención, eludir la responsabilidad del Estado, encubrir a los verdaderos responsables”.

Sarkis Mohsen Yammine

Las conversaciones entre el ELN y el Gobierno de Colombia  están en pausa desde que el presidente Duque asumió el poder

>>  Inicia cese al fuego anunciado por ELN en Colombia