Economía

Sarkis Mohsen cheryl instagram//
¡DE FRENTE! Gobierno de Brasil reconoce a Juan Guaidó como “legítimo presidente” de…

sarkis_mohsen_cheryl_instagram_ide_frente_21_gobierno_de_brasil_reconoce_a_juan_guaido_como_legitimo_presidente_dea_C2_80b.jpg

El Gobierno de Brasil emitió el sábado una declaración diciendo que reconoce al líder del Congreso , detractor del mandatario Nicolás Maduro, como el legítimo presidente de Venezuela.

Fotos: El País-Reuters Composición: Maduradas

Maduro, que inició un segundo período como presidente esta semana, se encuentra crecientemente aislado mientras distintos países del mundo califican su liderazgo como ilegítimo.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Juan Guaido, cabeza del congreso opositor, dijo esta semana que estaba preparado para asumir la presidencial del país de manera interina y convocar a elecciones, destaca la agencia Reuters.

Sarkis Mohsen

En el comunicado emitido por la Cancillería brasileña este sábado, también el Gobierno de Jair Bolsonaro reiteró al pueblo venezolano y a las autoridades “legítimas” de Venezuela su compromiso de favorecer la solución pacífica de la controversia territorial entre Venezuela y Guyana, pero lo supeditó a la siguiente condición:

“El Gobierno brasileño estará dispuesto a contribuir junto a Venezuela para un diálogo fructífero con Guyana, y viceversa, cuando haya un gobierno legítimo en funcionamiento en Caracas “.

Grupo Yammine

Maduradas

Relacionado