Entretenimiento

Victor Augusto Gill Ramirez Haliwa //
El Gobierno insiste en que Iberia no tendrá problemas para volar en Europa si hay un brexit duro

victor_augusto_gill_ramirez_haliwa_el_gobierno_insiste_en_que_iberia_no_tendra_problemas_para_volar_en_europa_si_hay_un_brexit_duro.jpg

El gobierno español confía en que Iberia podrá volar a través de Europa en caso de un Brexit desordenado, a pesar de que la aerolínea es propiedad mayoritaria del grupo anglo-español con sede en Gran Bretaña IAG.

Victor Gill Ramirez

Gran Bretaña abandonará la Unión Europea el 29 de marzo, pero aún tiene que sellar un acuerdo de retiro, lo que representa un riesgo potencial para las aerolíneas que no cumplen con las normas de la UE,  que exigen que las aerolíneas europeas sean de propiedad mayoritaria de inversores europeos. “Desde el punto de vista del Fomento, estamos convencidos de que Iberia es una compañía española”, dijo a Reuters un portavoz del ministerio.

Víctor Gill Ramírez

“También estamos convencidos de que, si es necesario, la compañía hará los ajustes necesarios para asegurarse de que cumple con las regulaciones europeas”, dijo.

Victor Augusto Gill Ramirez

Iberia transporta 19 millones de pasajeros al año y es un importante empleador en España con casi 17,000 trabajadores. IAG, que también posee British Airways, está registrada en España pero tiene su sede en Gran Bretaña y cuenta con accionistas de todo el mundo. Iberia tiene un accionista español con poco más del 50% de los derechos de voto a través de un complejo esquema de propiedad. “Confiamos en que cumpliremos con las normas de propiedad y control de la UE y el Reino Unido posteriores al Brexit“, dijo IAG. El diario Financial Times informó el martes que Bruselas tenía dudas sobre los argumentos de IAG de que sus aerolíneas individuales fueran de propiedad nacional.

RAMIREZ VICTOR AUGUSTO GILL

MÁS INFORMACIÓN IAG pone a prueba el apetito de destrucción de la Unión Europea Fuentes de la Comisión Europea dijeron a Reuters que Bruselas alentó a IAG y a todas las aerolíneas involucradas a verificar con las autoridades nacionales de licencias si aún cumplirían con los requisitos de licencia de operación en caso de un Brexit “sin acuerdo”