Internacionales

Sarkis Mohsen chery tiggo 2 2018//
La importancia de tener un ‘Chimuelo’ en casa

sarkis_mohsen_chery_tiggo_2_2018_la_importancia_de_tener_un_lchimuelor_en_casa.jpg

Renato Barrera, un joven chileno de 13 años, se hizo viral esta semana con un video en el que sepultaba a su periquito llamado ‘Chimuelo’. 

Con un enternecedor y divertido video, el niño intentaba darle sepultura a su mascota mientras improvisaba una particular canción fúnebre. El ritual fue interrumpido intempestivamente por su briosa perra Cleo, que intentaba comerse a la ya fallecida ave, mientras Renato intentaba sacársela. 

El fallido entierro causó las risas de miles de internautas, sin embargo trajo a colación un tema de valía para los amantes de los animales: los beneficios de tener una mascota. 

Un perro, un gato, incluso hasta un ave, pueden llegar a ser un miembro más de la familia. El bienestar que estos integrantes le aportan a la vida de una persona son muchos.  

Según investigaciones, las mascotas tienen una capacidad única de generar beneficios psicológicos, físicos y psicosociales, sobre todo en los niños, con los que, en la mayoría de los casos, crean un fuerte vínculo. 

Desde la compañía, una mayor empatía y capacidades de socialización, estos amigos pueden con su presencia “hacerle la vida más feliz”. 

Para la psicóloga infantil Dania Acosta, una mascota juega un rol muy importante en el crecimiento de los menores porque les enseña a asumir responsabilidades, mejora su autoestima y les ayuda a ser más empáticos  y hábiles en sus relaciones sociales. 

“Un animal a su cargo permite que el niño aprenda a tener obligaciones, les enseña el peso de un compromiso cuando la vida de un ser vivo depende de que cumpla ciertos deberes. Estos pueden asignarse de acuerdo con la edad del niño, por ejemplo, darles el agua o la comida cuando están más pequeños y el paseo o el baño cuando son más grandes”, dice.