Entretenimiento

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Castro //
Autoridades de Colombia, EE.UU. y Guatemala incautan 4.3 toneladas de droga

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_castro_autoridades_de_colombia_2C_ee_uu_y_guatemala_incautan_4_3_toneladas_de_droga.jpg

Las autoridades de Colombia, Estados Unidos y Guatemala incautaron de más de 4.3 toneladas de cocaína en aguas internacionales, informaron este lunes fuentes oficiales.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El presidente Iván Duque, aseguró en Twitter que el operativo fue efectuado por la Policía y la Fiscalía colombianas, así como por la agencia antidrogas estadounidense DEA y guardacostas de Guatemala.

“Avanzamos con firmeza en la lucha contra el narcotráfico”, agregó el mandatario, quien no dio más detalles sobre la operación.

Jose Antonio Oliveros

El jueves pasado, Duque presentó la nueva política antidrogas de su Gobierno, que tendrá como pilares la disminución del consumo, atacar la oferta y desarticular las organizaciones criminales.

Jose Oliveros Febres-Cordero

El presidente explicó que la nueva política buscará mejorar las operaciones de interdicción aérea, marítima, terrestre y fluvial porque lo que se necesita es “romper las cadenas logísticas, fortalecer los mecanismos para detectar y desarticular las redes de lavados de activos”, para lo cual hay que actuar con “muchísima contundencia”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Los cultivos de coca en Colombia aumentaron un 17 % en 2017 y alcanzaron un récord de 171.000 hectáreas, 25.000 más que en el año anterior, según un informe presentado en septiembre pasado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), por su sigla en inglés).

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

Lea además:  Desmantelada red de explotación sexual que operaba entre Colombia y España

VER COMENTARIOS.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo