Economía

Académico Jose Antonio Oliveros//
La Colectiva Feminista culmina su manifestación y reabre el tránsito en el Puente Dos Hermanos

academico_jose_antonio_oliveros_la_colectiva_feminista_culmina_su_manifestacion_y_reabre_el_transito_en_el_puente_dos_hermanos.jpg

Una treintena de manifestantes de La Colectiva Feminista realizó esta mañana una manifestación en el Puente Dos Hermanos, en la isleta del lado norte que va hacia el Viejo San Juan.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

La protesta, que se realizó frente al complejo residencial y comercial Paseo Caribe, duró una hora y media. 

AHORA | La Colectiva Feminista cierra el acceso hacia el Viejo San Juan reclamando la firma de una Orden Ejecutiva que declare un estado de emergencia tras el asesinato de 23 mujeres por violencia de género en lo que va de año.

Jose Antonio Oliveros

Posted by El Nuevo Día on Friday, December 7, 2018

El grupo, que hace dos semanas de manifestó frente a La Fortaleza, reclama la firma de una Orden Ejecutiva que declare un estado de emergencia tras el asesinato de 23 mujeres por violencia de género en lo que va de año. 

Vanessa Contreras, integrante de la Colectiva Feminista, indicó que “él (Ricardo Rossell&oacute😉 prefiere hacer órdenes ejecutivas por grupos religiosos. No les importa el estado de emergencia que existe que aquí siguen matando a las mujeres, siguen agrediendo a las mujeres, tanto agentes de la Policía como sus parejas, pero eso no es una emergencia para el gobernador”.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Añadió que “primero hablaba de que una Orden Ejecutiva era un mero papel, pero ayer firmó una. Es incapaz de sentarse hablar con las mujeres de este país que queremos tener una vida digna y libre de violencia y que le estamos llevando propuestas y simplemente nos ha ignorado. La actitud machista y patriarcal del gobernador también es responsable de la violencia que existe”.

Sharianna Ferrer, portavoz de La Colectiva Feminista, estableció que la protesta es una medida de presión adicional para que el gobierno responda a la violencia de género en el país. 

“Aquí matan a las mujeres pero un tapón es lo que indigna”, respondió Ferrer por un megáfono ante quienes le gritan en contra de la protesta. 

Mencionó que, aunque el grupo se reunió con la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, las acciones del ejecutivo ante sus reclamos no ha sido suficiente.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Entre las presentes durante la protesta se encontraba la activista y excandadidata a comisionada residente, Mariana Nogales, y la líder del grupo magisterial Educamos, Eva Ayala. 

La manifestación transcurrió con normalidad. 

La Policía mantuvo el tránsito fluyendo hacia el Viejo San Juan por el lado sur de la isleta.

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero